NushyeNoticias

Los beneficios de comer chocolate durante el embarazo

14-07-2019

Durante el embarazo se experimentan varios cambios importantes en el cuerpo, humor y alimentación, y qué decir se los famosos antojitos.

Todas las parejas pasan por esto, En esta faceta, algunas futuras mamás se apasionan por el chocolate y no lo dejan de comer y aunque muchas no saben qué tan bueno o malo sea su consumo durante el embarazo, aquí le compartimos todas las razones que te harán amarlo más durante esta etapa tan hermosa.

.

El chocolate funciona como antidepresivo y la alegría y felicidad que siente la mamá se transmite al bebé.

Mantiene estable la presión arterial. El cacao posee substancias químicas que ayudan a dilatar los vasos sanguíneos del corazón y de esta forma se evitan los desmayos, problemas de hipertensión y logra estabilizar la presión arterial.

Libera el estrés del embarazo.

El consumo de chocolate obscuro ayuda a que la madre reduzca el colesterol.

Propiedades antioxidantes. Sus flavonoides evitan los daños en la piel que pueden aparecer en esta etapa.

Evita la espina bífida. Una de las propiedades más importantes del chocolate es el hierro, este metaboliza los ácidos grasos y previene un gran problema que pudiera tener el bebé.

Previene enfermedades cardíacas.

Previene la preeclampsia estudios comprueban que gracias al contenido de teobromina que tiene el cacao, se puede evitar esta problemática. ¡Delirante!

EMBARAZO Y PREECLAMPSIA:

La embarazada en general y la mujer gestante que está en riesgo de desarrollar la elevación de la tensión arterial con el embarazo (preeclampsia) tienen un aliado en el oscuro chocolate 60%.

Está demostrado que sin influir en la ganancia de peso, el consumo de CH O en la gestante, les confiere un beneficio directo sobre el lecho arterial, donde los flavonoides descargan su potente acción antioxidante/vasodilatadora. Asume el cacao entonces un rol profiláctico de promoción de salud cardiovascular en la embarazada según lo muestra un metaanálisis de 2013 y el estudio epidemiológico de Saftla.
Y por si esto fuera poco, es de los dulces y postres más deliciosos que puede haber, seguramente después de esto no dejarás de comerlo.

Te recomendamos comer chocolate negro y amargo para aprovechar todos los beneficios que esta exquisitez brinda.

Dra. Flor Perozo
Gineco-Obstetra

Dr. Ramon Agulilar
Cardiólogo

.