NushyeNoticias

El chocolate, ¿bueno o malo para la salud?

19-01-2019

El chocolate es un producto alimentario que se hace básicamente a partir de dos materias primas: cacao y azúcar A mayor cantidad de cacao, más saludable es el chocolate .

Como todos los alimentos, en su medida el chocolate es un producto muy interesante. Sus flavonoides dan al chocolate y al cacao propiedades antioxidantes y facilitan el flujo de la sangre. Y la presencia de polifenoles también tiene efectos cardiosaludables.
Pero además de no abusar de él, es importante saber qué chocolate elegir para aprovechar sus beneficios y disfrutarlo en boca. “El chocolate es un producto alimentario que se hace básicamente a partir de dos materias primas: cacao y azúcar”, afirma el nutricionista Aitor Sánchez.
Regular la cantidad de azúcar que ingerimos será el quid de la cuestión para deleitarnos sin culpa. Se expresa mediante el porcentaje de cacao que explicitan las marcas, por lo que el número que queda hasta llegar a 100 (y que no se resalta) corresponde a azúcar. Se considera chocolate negro a la pasta de cacao que se mezcla solo con azúcar (y, puede, que con otros aromatizantes e ingredientes). A mayor cantidad de cacao, más saludable (Sánchez recuerda que existen chocolates negros con menos del 50% de cacao, por lo que el resto es azúcar). .